Si estás pensando mejorar la velocidad de tu web y la experiencia de usuario mediante un plugin de caché para WordPress, pero no sabe cuál elegir, no te preocupes. En el post de hoy vamos a recopilar los mejores plugins de caché para WordPress.
Si estás empezando con WordPress o has llegado a este post sin saber qué es un plugin de caché o por qué instalar uno en tu página web, sigue leyendo.
A continuación, te explicamos por qué instalar un sistema de caché en tu web WordPress y además te mostraremos nuestro Top 3 de plugins de caché para WordPress. ¿Vamos a ello?
Si ya estás decidido a instalar un plugin de caché en WordPress, pero no sabes por cuál decidirte, aquí tienes nuestro Top 3. Estos plugins de caché para WordPress que vamos a ver a continuación son completamente gratuitos y los puedes descargar desde el repositorio oficial de WordPress. Por último, también vamos a hablarte de WP Rocket, un plugin muy completo, pero que es de pago.
1. W3 Total Cache
Cuando hablamos de mejores plugins de caché para WordPress, W3 Total Cache ya es todo un clásico. es uno de los plugins de caché más conocidos y mejor recomendados en el repositorio oficial de WordPress.
W3 Total Cache presentan funciones de caché muy avanzadas para tu web. incluye caché de página, caché de objetos, caché de consultas a la base de datos… Aunque sea una versión de pago, con opción gratuita es suficiente para casi cualquier tipo de web.
Lo que más nos gusta de W3 Total Cache es que:
- W3 Total Cache es un plugin muy completo y con funciones de configuración muy avanzadas.
- La posibilidad de implementar una CDN y que es compatible con la mayor parte de CDNs que hay en el mercado.
- El módulo de optimización de recursos HTML, CSS y JavaScript es uno de los más potentes.
- Muy recomendable para webs de mucho tráfico o sitios grandes hechos con WooCommerce o BuddyPress.
Todas estas opciones convierte a W3 Total Cache en un plugin algo complejo a la hora de configurarlo. Como tiene tantas opciones, es posible que no sepas cómo hacerlo o cómo sacar el máximo provecho.
¿Prefieres un plugin más sencillo y fácil de configurar? Si es así, te recomendamos WP Super Cache.
Mira! nuestros planes de diseño web todo incluido! clik aqui
2. WP Super Cache
Si hablamos de los mejores plugins de caché para WordPress, tampoco podemos olvidarnos de WP Super Cache.
Si decíamos que W3 Total Cache era como una suite completa para WordPress, WP Super Cache podemos decir que es todo lo contrario. WP Super Cache es un plugin muy sencillo que cumple perfectamente con su cometido: instalar un sistema de caché en tu web y mejorar su rendimiento.
Lo que más nos gusta de WP Super Cache es que:
- El proceso de instalación y configuración es muy sencillo. No necesitas más de un par de minutos para ponerlo en funcionamiento.
- Recomendable para usuarios que no tienen conocimientos técnicos muy avanzados.
- Se trata de un plugin completamente gratuito.
- También posee un módulo de configuración más avanzado: reglas Mod Rewrite, URLs rechazadas o la integración con OSSDL CDN Off Linker.
Mira! nuestros planes de diseño web todo incluido! clik aqui
3. WP Fastest Cache
Otra de las joyas de la corona es WP Fastest Cache. Se trata de un plugin freemium que muy poco tiene que envidiar a W3 Total Cache o incluso a WP Rocket, que es 100% de pago y del que hablaremos a continuación.
Al igual que los plugins que acabamos de ver, WP Fastest Cache es un complemento bastante utilizado, con muy buenas valoraciones en el repositorio oficial de WordPress y continuamente lo están actualizando.
Como ocurre casi siempre, las opciones más interesantes del plugin son bajo demanda. De todos modos, la versión gratuita es bastante completa y cumple perfectamente el objetivo.
Lo que más nos gusta de WP Fastest Cache es que:
- El panel de configuración es bastante simple y todas las opciones está muy bien clasificadas.
- Posee muy buenas opciones de optimización y minificación del código HTML CSS y JavaScript.
- Compresión GZIP disponible si utilizas un servidor Apache.
WP Rocket: También una buena opción
No incluimos WP Rocket en nuestro Top 3 de mejores plugins de caché para WordPress ya que se trata de un complemento de pago. De todas maneras, si estás dispuesto a invertir en velocidad y rendimiento para tu web es una de las mejores opciones que existen.
Alguna de las ventajas que podemos destacar de WP Rocket es que:
- Es uno de los plugins de caché más fáciles de configurar. Una vez que lo instalas se activa automáticamente y ya está en funcionamiento.
- Algunas pruebas de rendimiento lo señalan como el plugin de caché de página más efectivo.
- Utiliza un buen sistema de minificación de código HTML CSS y JavaScript.
- A diferencia de otros planes gratuitos, WP Rocket optimiza la base de datos y los Google Fonts.
- Compatible con la mayoría de software para ecommerce.
Ya te lo dijimos, la peor parte de WP Rocket es que es un plugin de pago 😉
Mira! nuestros planes de diseño web todo incluido! clik aqui
Recapitulando…
En este post hemos recopilado los mejores plugins de caché para WordPress. ¿Los recordamos?
- W3 Total Cache: un plugin muy completo, pero con opciones de configuración bastante avanzadas.
- WP Super Cache: uno de los plugins de caché más sencillos que puedes encontrar para WordPress y que cumple perfectamente con su objetivo.
- WP Fastest Cache: también un plugin muy recomendable con un panel de configuración bastante sencillo. El el principal contra es que las opciones más interesantes de este plugin son de pago.
- WP Rocket: El principal inconveniente es que es un plugin 100% de pago. Por lo demás, es uno de los plugins de caché para WordPress mejor valorados.
Y tú, ¿qué plugin de caché utilizas o cuál nos recomendarías?